El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.
Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.
6Mortlach 70 años – 26.170 euros
El whisky más antiguo del mundo fue madurado por un período increíble de 70 años para colocar en el mercado sólo 54 botellas, con un precio de no menos de 26.170 euros. Mortlach’s 70 Years Old presenta un maravilloso aroma ceroso y afrutado, con cerezas Maraschino y notas de tarta Madeira Sponge, así como un toque cítrico, almendras y aceite de coco.
Eso suena muy bien, ¿verdad? Este escocés maravilloso también cuenta con toques de tabaco y notas de higo seco, además se puede sentir una nota fresca en su sabor. Disponible en una impresionante botella en forma de lágrima, este whisky tiene un bálsamo de color caoba.