El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.
Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.
4Glenfiddich Janet Sheed Roberts Reserve 1955 – 87.875 euros
Lanzado hace sólo un par de años atrás, en 2011, este whisky increíble fue madurado durante 56 años y el nombre de Janet Sheed Roberts, es un homenaje a la nieta del fundador de Glenfiddich, William Grant. Con un maravilloso aroma de flor de naranja y violetas que se mezcla con almendras tostadas y vainilla cremosa, este whisky es un golpe a todos tus sentidos.
También cuenta con notas de roble y toques de cáscara de limón, y logró llenar tan sólo once botellas, todas ellas subastadas hace cuatro años. Sin embargo, algunas de ellos han sido revendidos en subastas, alcanzando 87.875 euros por botella.