El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.
Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.
3Dalmore 64 Trinitas – 143.070 euros
Este Dalmore 64 Trinitas fue considerado uno de los whiskies más especiales del mundo jamás producidos, con notas de pasas, café, sándalo, manzanas, naranja, mango e incluso mazapán.
Las botellas se adornan maravillosamente para emparejar con el licor de su interior, y fueron vendidas exclusivamente a coleccionistas privados. Uno de los afortunados en hacerse con una de estas botellas pagó 143.070 euros. Una oportunidad al alcance de muy pocos bolsillos.