El whisky escocés está considerado como uno de los mejores del mundo por sus singularidades. Lógicamente ser destilado en Escocia, y también ser madurado en barriles de roble en el mismo país durante al menos tres años, conservando su aroma, color y sabor de los ingredientes crudos, si añadir ninguna sustancia adicional.
Los whisky escoceses tienen una tradición de más de cinco siglos y son muy apreciados por su increíble variedad de sabores, escondidas bajo algunas notas de humo, turba y madera. Hoy vamos a echar un vistazo a algunas de las botellas de whisky más exquisitas del mundo, que alcanzan valores realmente elevados debido a su edad, calidad, rareza y botellas fabricadas a medida.
2Macallan 64 Years Old – 365.562 euros
El whisky de malta más antiguo de Macallan fue vendido en una subasta en 2010 por el increíble precio de 464.000 dólares, algo más de 365.562 euros. La cifra conseguida fue donada para ayudar a los países en desarrollo a tener acceso a agua potable, un elemento tan importante en la elaboración de un buen «scotch«.
El escocés fue envasado en tres barricas de roble español de 1942, 1945 y 1946 y solamente se creó una botella. El precio también subió debido al decantador «Cire Perdue», hecho por Lalique como una celebración por su 150º aniversario.