Aprender a concentrarse es una tarea pendiente de muchas personas ya que mantener la atención exclusiva en algo es bastante complicado, ¿No es cierto? Tener una buena capacidad de concentración es muy importante para poder ser más productivos y tener una efectividad perfecta a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.
Ahora bien, ¿Cómo se consigue esa capacidad de concentración? Es cierto que algunas personas tienen esta capacidad desde pequeños, pero otras muchas no. Si este es vuestro caso, no os preocupéis, podéis entrenar a vuestro cerebro para que adquiera hábitos y mejore la concentración. Nosotros vamos a dar unas claves para mejorar la concentración en el día a día, así que toma nota y aplícatelas.
5Vuelve al papel y a la pluma
Pocas son las personas que hoy en día siguen trabajando con el papel y la pluma, o el bolígrafo. El hecho de tener un ordenador con teclado disponible hace que el papel se olvide ya que escribir a máquina siempre es más rápido y más automáticos, es decir, no hay que estar 100% concentrado forzosamente para escribir a ordenador.
En cambio, escribir en un papel si que hace que el cerebro realice un esfuerzo extra para poder concentrarse. ¿Qué quiere decir esto? Que se recordarán con mayor facilidad todos los datos que se han apuntado a mano. La científica Lizette Borrelli realizó este estudio para Medical Daily y afirmó que escribir a mano ayuda a mejorar la concentración.