Aprender a concentrarse es una tarea pendiente de muchas personas ya que mantener la atención exclusiva en algo es bastante complicado, ¿No es cierto? Tener una buena capacidad de concentración es muy importante para poder ser más productivos y tener una efectividad perfecta a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.
Ahora bien, ¿Cómo se consigue esa capacidad de concentración? Es cierto que algunas personas tienen esta capacidad desde pequeños, pero otras muchas no. Si este es vuestro caso, no os preocupéis, podéis entrenar a vuestro cerebro para que adquiera hábitos y mejore la concentración. Nosotros vamos a dar unas claves para mejorar la concentración en el día a día, así que toma nota y aplícatelas.
4Música, ¿Sí o no?
Tener música mientras se está realizando una actividad mental sigue creando una gran multitud de polémicas. Ahora bien, ¿Es acertado poner música mientras intentas concentrarte en una tarea? Esto depende más bien de la persona que de la actividad ya que hay personas que requieren de música para concentrarse y hay personas que no, ni en sueños.
Ahora bien, la ciencia avala que la música tiene la capacidad de estimular la actividad cerebral y cognitiva, lo que quiere decir que la música puede ayudar a la concentración. Claro está que aquí encontramos unos peros; la música tiene ese nivel positivo para la concentración justo antes de empezar la tarea, pero no mientras se realizan actividades o se está en medio de un examen. La música puede distorsionar la calidad del mensaje que se quiere transmitir, y es por ello es importante escoger bien el momento para escucharla.