Desde que se fabricaron, algunos aparatos eléctricos facilitan la vida considerablemente ya que aportan muchas facilidades en el día a día. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?
Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz ya que todos ellos van enchufados a la corriente. Es por ello por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.
Vamos a conocer a continuación los 8 aparatos que mas electricidad consumen estando desconectados para que lo tengáis en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras. ¡Vamos a ello!
6Teléfono inalámbrico
Aunque son pocas las personas que tienen ya en casa una línea de teléfono fija, en las oficinas es común tener una o varias líneas de teléfono para atender las llamadas. En estos casos, también es habitual encontrar teléfonos inalámbricos en vez de teléfonos fijos ya que son mucho más cómodos de usar. No es necesario estar sentado en un mismo sitio siempre que se quiera hablar.
La cuestión es que un teléfono inalámbrico consume una media de 0,98 vatios por hora, aunque si se tiene conectado el contestador el consume aumenta a una cifra de 2,9 vatios por hora. Es cierto que el contestador siempre suele estar enchufado pero, ¿Es necesario? Podéis optar por desenchufar el contestador automático por la noche y ahorrar esa energía.