Desde que se fabricaron, algunos aparatos eléctricos facilitan la vida considerablemente ya que aportan muchas facilidades en el día a día. Vamos siempre con prisas, por lo que tener un aparato que haga la comida o que, simplemente, la caliente, es bastante, ¿No es cierto?
Ahora bien, aunque facilitan la vida también hacen que gastemos más en la factura de la luz ya que todos ellos van enchufados a la corriente. Es por ello por lo que siempre hay que intentar dejar estos aparatos en modo ‘stand by‘ para que consuman la menor energía posible y es que, aunque no lo creáis, los aparatos también consumen estando desconectados.
Vamos a conocer a continuación los 8 aparatos que mas electricidad consumen estando desconectados para que lo tengáis en cuenta ya que es posible que hasta este mismo instante no lo supieras. ¡Vamos a ello!
3Microondas
El microondas es uno de los electrodomésticos que más electricidad puede consumir dentro del hogar, tanto encendido como apagado. Concretamente, el microondas consume 3,8 vatios de media por hora. Pero cuidado, si además dejáis la puerta abierta el consumo se multiplica y llega hasta los 25 vatios por hora, así que nunca dejes la puerta del microondas abierta cuando hayas dejado de usarlo.
Intenta desconectar siempre este aparato después de haberlo usado para evitar esa subida en la factura de la luz, especialmente ahora que el precio de la luz está casi por las nubes. Por otra parte, siempre aconsejamos usar el microondas con precaución ya que las ondas que emite este aparato para calentar la comida no son demasiado recomendables. Siempre que podáis, optad por la opción tradicional de cocina, ahorraréis energía, dinero y salud.