Según los últimos datos, los chinos representan el 20 por ciento de la población mundial, aproximadamente 1.400 millones de personas que habitan el planeta, comiendo, bebiendo y haciendo compras, un hecho que las marcas de lujo no tienen (o al menos no deberían) tomar a la ligera. Esta es la razón por la que muchos crean líneas y colecciones que atienden a eventos especiales y festividades celebradas por los consumidores chinos.
Uno, en particular, es el Año Nuevo Chino, algo que no impide que las etiquetas de lujo desplieguen una plétora de productos con temas de zodíaco cada año. El 28 de enero se inició el Año Nuevo Chino que este 2017 trae el gallo como animal asociado.
Aquí os dejamos algunos de las ediciones especiales más esperadas por los consumidores de las marcas más lujosas del planeta.
8Bomber Moncler
Moncler, la marca italiana, ha diseñado unas chaquetas bomber de edición especial limitada, para hombres y mujeres, que evidentemente captan los estados de ánimo asociados con el calendario chino.
Teñida de rojo con adornos de oro, que se consideran los colores de la buena suerte, la felicidad y la fortuna, la opción para las mujeres (1.615 euros) ofrece una impresión de brocado, mientras que en la versión masculina (1.170 euros) el gallo aparece bordado en la espalda. La buena noticia para los que no les gusta lucir colores tan llamativos es que la chaqueta es reversible, siendo que el otro lado presenta el tradicional acolchado negro de una bomber.