Según los últimos datos, los chinos representan el 20 por ciento de la población mundial, aproximadamente 1.400 millones de personas que habitan el planeta, comiendo, bebiendo y haciendo compras, un hecho que las marcas de lujo no tienen (o al menos no deberían) tomar a la ligera. Esta es la razón por la que muchos crean líneas y colecciones que atienden a eventos especiales y festividades celebradas por los consumidores chinos.
Uno, en particular, es el Año Nuevo Chino, algo que no impide que las etiquetas de lujo desplieguen una plétora de productos con temas de zodíaco cada año. El 28 de enero se inició el Año Nuevo Chino que este 2017 trae el gallo como animal asociado.
Aquí os dejamos algunos de las ediciones especiales más esperadas por los consumidores de las marcas más lujosas del planeta.
3Zapatillas Gucci
Actualmente, la marca de lujo más de moda en la parte continental de China, Gucci ha lanzado una colección chic de artículos de cuero y accesorios para dar la bienvenida al nuevo año.
Algunas zapatillas blancas de la vieja escuela presentan un estilo fresco y moderno con un gallo bordado encima de una tribanda verde y roja. La zapatilla deportiva Ace de caña baja del Año Nuevo Chino se encuentra en el mercado por 495 euros. Gucci lanzó además otros artículos como un bolso de Hombro Dionysus (2.750 euros), una cartera (620 euros), entre otros.