Según los últimos datos, los chinos representan el 20 por ciento de la población mundial, aproximadamente 1.400 millones de personas que habitan el planeta, comiendo, bebiendo y haciendo compras, un hecho que las marcas de lujo no tienen (o al menos no deberían) tomar a la ligera. Esta es la razón por la que muchos crean líneas y colecciones que atienden a eventos especiales y festividades celebradas por los consumidores chinos.
Uno, en particular, es el Año Nuevo Chino, algo que no impide que las etiquetas de lujo desplieguen una plétora de productos con temas de zodíaco cada año. El 28 de enero se inició el Año Nuevo Chino que este 2017 trae el gallo como animal asociado.
Aquí os dejamos algunos de las ediciones especiales más esperadas por los consumidores de las marcas más lujosas del planeta.
2Plumas Rooster
Namiki, el proveedor japonés de instrumentos de escritura de laca maki-e, tiene un par de elegantes plumas para esta ocasión. El gallo real de Chinkin está representado como un gallo de pelea rendido en negro y oro monocromáticos, mientras que la edición del gallo de la colección de la pluma Namiki 12 muestra un pájaro más colorido.
Si no te convence esta edición puedes apostar por la pluma de la casa Cross, un bolígrafo, roller y pluma estilográfica, todo en uno. Está hecha con laca roja Tiziano con detalles en oro de 23 quilates para que luzca el signo del zodiaco en cuestión. La pluma tiene un precio de 405 euros.