lunes, 25 noviembre 2024

Gabriel Rufián, el forocochero, y los políticos más extravagantes del mundo

¿Quién dijo que la política tenía que ser aburrida? Es cierto que, normalmente, detrás de esos trajes y corbatas, se perciben caras serias que sueltan discursos que discurren y analizan acerca de cuestiones trascendentales para la historia de los países.

Pero, parece que en los últimos años han aparecido nuevos perfiles que han venido a poner un poco de diversión a un área que, normalmente, se relaciona más con los colores grises. Aquí van los nombres de algunos de los representantes del pueblo más extravagantes de los últimos años:

8
Más que un político, un payaso

Francisco Everardo Oliveira Silva trabajaba como payaso televisivo, hasta que un día se harto de la clase política y decidió presentarse a las elecciones de su país (Brasil). Se convirtió así en diputado federal por São Paulo y logró la aceptación de la gente de a pie y de la opinión pública en general, que le reeligieron en el cargo en 2014.

Su labor en el Parlamento brasileño se ha caracterizado por su conducta ejemplar y su presencia en todas las sesiones convocadas, en contraste con la tendencia de absentismo que reina entre los demás diputados.

En cualquier caso, su labor era la de informar al pueblo de lo que ocurría en estas sesiones y entre los más altos representantes de la soberanía nacional. Su primer eslogan: «No se puede ir a peor”.

Siguiente

- Publicidad -