¿Quién dijo que la política tenía que ser aburrida? Es cierto que, normalmente, detrás de esos trajes y corbatas, se perciben caras serias que sueltan discursos que discurren y analizan acerca de cuestiones trascendentales para la historia de los países.
Pero, parece que en los últimos años han aparecido nuevos perfiles que han venido a poner un poco de diversión a un área que, normalmente, se relaciona más con los colores grises. Aquí van los nombres de algunos de los representantes del pueblo más extravagantes de los últimos años:
5«Dejese de pitorreos y vote a Ruiz-Mateos»
Ruiz-Mateos ha sido uno de los empresarios más irreverentes con los que ha contado nuestro país. Amante de los disfraces, fundó en enero de 1989 el Partido del Trabajo y Empleo; más conocido como Agrupación Ruiz-Mateos.
Todo ello en respuesta a la expropiación del holding de empresas, Rumasa, que había fundado el propio gaditano. Con esta formación llegó a ocupar durante más de cinco años un puesto como eurodiputado en el Parlamento comunitario.
En su caso, entró a política para conseguir un vuelco en la sentencia desfavorable para Rumasa, buscaba Mateos que se juzgara a través del Tribunal Supremo. A pesar del éxito en el Viejo Continente, nunca llegó a sumar escaño alguno en el Congreso de los Diputados, por lo que dejó de concurrir a los comicios posteriores.