¿Quién dijo que la política tenía que ser aburrida? Es cierto que, normalmente, detrás de esos trajes y corbatas, se perciben caras serias que sueltan discursos que discurren y analizan acerca de cuestiones trascendentales para la historia de los países.
Pero, parece que en los últimos años han aparecido nuevos perfiles que han venido a poner un poco de diversión a un área que, normalmente, se relaciona más con los colores grises. Aquí van los nombres de algunos de los representantes del pueblo más extravagantes de los últimos años:
4De actriz porno, a representante del pueblo italiano
A Ilona Staller muchos la conocen por su sobrenombre artístico, Cicciolina. Llegó a los más altos niveles de representación política en 1987 como representante del Partido Radical para el distrito de Lazio, en Roma.
En 1991 fundó el Partitto dell’Amore con el objetivo de legalizar la prostitución, promover la educación sexual y financiar la reforestación; como bases de su programa electoral. En 1992 se retiró de la política, aunque en el año 2013 se rumoreó sobre una posible candidatura para las elecciones presidenciales de su país, algo que nunca llego a ocurrir.