¿Quién dijo que la política tenía que ser aburrida? Es cierto que, normalmente, detrás de esos trajes y corbatas, se perciben caras serias que sueltan discursos que discurren y analizan acerca de cuestiones trascendentales para la historia de los países.
Pero, parece que en los últimos años han aparecido nuevos perfiles que han venido a poner un poco de diversión a un área que, normalmente, se relaciona más con los colores grises. Aquí van los nombres de algunos de los representantes del pueblo más extravagantes de los últimos años:
1Gabriel Rufián
Gabriel Rufián saltó al ruedo de la escena política nacional hace casi un año; en aquellas sesiones fallidas de investidura con las que Pedro Sánchez intentaba convencer al resto del hemiciclo para convertirse en el presidente de España.
Poco se puede sacar de aquellas sesiones parlamentarias. Ha pasado el tiempo y después de otras elecciones, finalmente fue Mariano Rajoy quien repitió en el cargo. Se podría considerar que todo aquello fue un estrepitoso fracaso; pero dejaron para la posteridad una nueva cara en la escena española: el rostro era el de un diputado de ERC; el discurso el de Gabriel Rufián.
Sus discursos irreverentes, unidos a un ritmo tranquilo y calmado le han encumbrado hasta el de estrella en España, donde también es odiado por su postura de tinte independentista para el futuro de Cataluña.
La última de Rufián ha sido la de aprovechar uno de los foros más famosos e importantes de España para darse un poco más a conocer, Forocoches -aunque lo parezca no es un foro de coches-. En cualquier caso, los usuarios del portal le hicieron todo tipo de preguntas, que en muchos casos no tenían nada que ver con su actividad en política.