El mundo ya no es lo que era. Y es que, paralelo a la llegada de nuevas herramientas digitales, las web 2.0 y la realidad alternativa que nos ofrecen todo este tipo de soluciones conectadas; han aparecido una serie de términos -con raíz anglosajona- que no paramos de escuchar, pero que en ocasiones no sabemos bien que significan.
Y es que a día de hoy ha cambiado el apelativo con el que denominamos a nuestro teléfono móvil, que ahora ha pasado a llamarse smartphone. Otro claro ejemplo es que a ese tipo de personas que hace unos años no soltaban el mando de la Play; o el ratón y el teclado del ordenador ya no se les llama viciados, ahora son considerados como gamers. Aquí los más claros ejemplos que ilustran como ha cambiado nuestra realidad:
3Influencer
Un fenómeno muy relacionado con la realidad blogger que ha triunfado estos últimos años. Nos encontramos ante una realidad en el que estos personajes de la red son capaces de generar tendencias en todos sus seguidores, que pueden aglutinarse en extensas comunidades.
Se ha desarrollado como una realidad muy importante desde el punto de vista del marketing digital de las empresas, que pueden utilizar a este tipo de figura para crear opiniones positivas entre todos los potenciales compradores en los que la publicidad tradicional ya no es efectiva.