lunes, 25 noviembre 2024

El mundo que quiere Donald Trump

Este viernes Donald Trump toma posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. El republicano que hace temblar a medio mundo por sus propuestas disparatadas, sus comentarios machistas y sus ideas racistas. Las encuestas están igualadas, incluso hay algunas que dan la victoria al republicano, algo que pone los pelos de punta a medio mundo. ¿Cómo será el mundo a partir de esta tarde?

6
Estados Unidos y Rusia irán de la mano

El Partido Republicano -al que pertence Trump- siempre ha sido uno de los halcones en el enfrentamiento con Rusia. Desde la Guerra Fría su partido siempre ha mostrado sus recelos al Kremlin. Ahora el candidato quiere cambiar sus relaciones por completo. Se muestra cercano a los postulados del presidente Vladimir Putin. Hasta el punto de que vería con buenos ojos que Rusia se anexione Crimea, y eso que la Unión Europea -tradicional aliado de Estados Unidos- se opone.

Una relación en la que influyen las relaciones empresariales y comerciales de Trump con Rusia. Vienen desde hace tiempo, allá por finales de los 80. El propio candidato reconoce en un libro que fue entonces cuando empezaron sus contactos con Moscú. Su primer proyecto era crear un gran hotel frente al Kremlin, que estuviera vinculado al partido comunista. Desde entonces las relaciones entre ambos no han dejado de crecer. Incluso las encuestas de opinión hablan de que los ciudadanos rusos son partidarios de Trump frente a Clinton porque habrá posibilidades de establecer grandes acuerdos comerciales entre los dos países.


- Publicidad -