lunes, 25 noviembre 2024

El mundo que quiere Donald Trump

Este viernes Donald Trump toma posesión de su cargo como presidente de los Estados Unidos. El republicano que hace temblar a medio mundo por sus propuestas disparatadas, sus comentarios machistas y sus ideas racistas. Las encuestas están igualadas, incluso hay algunas que dan la victoria al republicano, algo que pone los pelos de punta a medio mundo. ¿Cómo será el mundo a partir de esta tarde?

4
USA y México separados por un muro

La inmigración es otro de los campos de batalla de Donald Trump. El candidato no quiere oír ni hablar de todo lo que viene de fuera. Especial inquina muestra por los inmigrantes mexicanos -por cuya frontera entran miles de inmigrantes al año-. Asegura que lo único que envía el país vecino es gente con problemas, narcotraficantes y violadores en potencia. Por eso quiere blindar la frontera a través de un muro. Una obra, por cierto, que tendrá que financiar México. 

No sólo eso. El republicano quiere romper el acuerdo comercial con México y Canadá que elimina aranceles y facilita el Libre Comercio. Considera que ambos Estados deben pagar a Estados Unidos. Sobre todo el vecino del Sur, a quien además quiere subirles los costes de los visados.


- Publicidad -