¿De quién se puede fiar un rey? Si algo hemos aprendido de Juego de Tronos es que en las más altas esferas del poder es difícil confiar en nadie y hasta los más cercanos pueden traicionar a los que en él depositaron sus más íntimos secretos.
Salvando las distancia entre una escena y otra, podríamos extrapolar esta situación a España, donde el actual jefe de Estado, Felipe VI, ha visto como tenía que poner tierra de por medio con algunas de las amistades más cercanas de su vida, todo para no manchar la imagen de su casa, que en los últimos años ya se ha visto bastante afectada.
7Familia Al Saud de Arabia Saudí
No es nuevo, por lo tanto Felipe VI mantiene una relación continuista con la familia real de este país árabe a la que parece que han cogido ya cierto cariño. Hace un par de meses, Felipe VI viajó hasta Arabia Saudí para traerse bajo el brazo un contrato de construcción. A nuestro jefe de Estado le ha recibido con todos los honores el actual rey Salman bin Abdelaziz.
En este caso, Felipe VI trató un contrato de venta de cinco corbetas al ejercito saudí y una prorroga de 14 meses para el consorcio encargado de construir el AVE del desierto. En cualquier caso, esta amistad ha traído varios réditos a las empresas y negocios españoles, que han utilizado el cariño de ambas casas reales para hacer negocios.