domingo, 24 noviembre 2024

Los amigos más peligrosos de Felipe y Letizia

¿De quién se puede fiar un rey? Si algo hemos aprendido de Juego de Tronos es que en las más altas esferas del poder es difícil confiar en nadie y hasta los más cercanos pueden traicionar a los que en él depositaron sus más íntimos secretos.

Salvando las distancia entre una escena y otra, podríamos extrapolar esta situación a España, donde el actual jefe de Estado, Felipe VI, ha visto como tenía que poner tierra de por medio con algunas de las amistades más cercanas de su vida, todo para no manchar la imagen de su casa, que en los últimos años ya se ha visto bastante afectada.

4
El regatista Kiko Sánchez Luna

Otra de las grandes amistades del Rey Felipe VI que le salió rana. Llama la atención por el currículo deportivo de esta personalidad, ya que ganó un oro en las olimpiadas de 1992 en Barcelona en la modalidad de vela.

Esta pasión hacia los deportes náuticos le unió al actual jefe del Estado; pero, sin embargo, fue durante el desempeño de su labor como concejal de la ciudad de Alicante entre 2007 y 2011 cuando surgieron los problemas y que han llevado al atleta a tener que responder ante la justicia.

En cualquier caso, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por cohecho, prevaricación continuada y falsedad, por un caso en el que se investigó la adjudicación de unos telecentros municipales en 2009. También ha sido imputado por otro caso de presunto fraude fiscal en la ciudad mediterránea.


- Publicidad -