¿De quién se puede fiar un rey? Si algo hemos aprendido de Juego de Tronos es que en las más altas esferas del poder es difícil confiar en nadie y hasta los más cercanos pueden traicionar a los que en él depositaron sus más íntimos secretos.
Salvando las distancia entre una escena y otra, podríamos extrapolar esta situación a España, donde el actual jefe de Estado, Felipe VI, ha visto como tenía que poner tierra de por medio con algunas de las amistades más cercanas de su vida, todo para no manchar la imagen de su casa, que en los últimos años ya se ha visto bastante afectada.
3Rafael Spottorno
Antiguo jefe de la Casa del Rey, pero también implicado -como otros casos de amistad del actual rey de España- en el caso de las tarjetas black de Bankia. Este sonado desfalco se produjo durante su etapa al frente de la Fundación Caja Madrid, época en la que podría haber llegado a gastar más de 239.000 euros, según se desprende de los archivos de la investigación.
Ante la gravedad de los presuntos hechos de los que se le acusa, el Rey, Felipe VI, ha preferido poner tierra de por medio en su relación como ha hecho en otros casos problemáticos, y que pudieran manchar la reputación e imagen de la propia Casa Real.