¿De quién se puede fiar un rey? Si algo hemos aprendido de Juego de Tronos es que en las más altas esferas del poder es difícil confiar en nadie y hasta los más cercanos pueden traicionar a los que en él depositaron sus más íntimos secretos.
Salvando las distancia entre una escena y otra, podríamos extrapolar esta situación a España, donde el actual jefe de Estado, Felipe VI, ha visto como tenía que poner tierra de por medio con algunas de las amistades más cercanas de su vida, todo para no manchar la imagen de su casa, que en los últimos años ya se ha visto bastante afectada.
1Javier López Madrid
Amigo desde la niñez del que ahora es rey de España y compañero del colegio de Felipe VI. A pesar de que las primeras informaciones y filtraciones en los medios mostraban el apoyo de los Reyes de España –sobre todo por parte de Letizia- a este empresario madrileño, finalmente ambos terminaron por cortar esta dañina relación para la imagen de la corona.
De hecho, López Madrid se ha visto afectado por varios escándalos a lo largo del tiempo, como la denuncia por presunto acoso, amenazas y agresiones por parte de su dermatóloga o por problemas de corrupción a través de la financiación del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
En cualquier caso, el empresario ha decidido comenzar 2017 en Londres, lejos de los problemas en nuestro país y como presidente de Ferroglobe, gigante multinacional metalúrgico en el que su suegro, Villar Mir participa el 57% de la compañía a través de OHL.