Dormir es una de las asignaturas pendientes del siglo XXI. Se tienen tantas cosas pendientes por hacer a lo largo del día que las 24 horas no bastan. Si te cuesta dormir cada noche puede que ese sea el problema, que necesitas relajarte y desconectar de todo lo que te rodea para que el tu cerebro pueda descansar y desconectar. De esta forma rendirá mucho mejor al día siguiente.
Por ello conocemos 10 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar plenamente cada noche, de esta forma podrás dar todo de ti mismo a la mañana siguiente y conseguir toda la productividad posible para sacar adelante todos los proyectos que tienes en mente, que seguro que no son pocos.
7Pollo
A pesar de que pueda resultar extraño, el pollo también es un alimento que puede ayudarte a conciliar el sueño cuando llega la hora de dormir. Esto es porque el pollo tiene un alto contenido en aminoácido triptofano que ayuda a inducir el sueño y permite que el cerebro desconecte durante la noche para poder descansar y recuperar energía para el día siguiente.
Si quieres aumentar el efecto somnífero del pollo, se recomienda consumir junto con una porción de pan integral durante la tarde – noche, un par de horas o tres antes de ir a la cama. Es importante que el pan que consumas también sea integral ya que así ayudarás a tu organismo a realizar una correcta digestión. No olvides que los productos integrales son los que menos procesados están, por lo que son los más sanos para el cuerpo.