Dormir es una de las asignaturas pendientes del siglo XXI. Se tienen tantas cosas pendientes por hacer a lo largo del día que las 24 horas no bastan. Si te cuesta dormir cada noche puede que ese sea el problema, que necesitas relajarte y desconectar de todo lo que te rodea para que el tu cerebro pueda descansar y desconectar. De esta forma rendirá mucho mejor al día siguiente.
Por ello conocemos 10 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar plenamente cada noche, de esta forma podrás dar todo de ti mismo a la mañana siguiente y conseguir toda la productividad posible para sacar adelante todos los proyectos que tienes en mente, que seguro que no son pocos.
5Chocolate negro
El chocolate negro es uno de esos alimentos que podrás comer todo el día y no solo porque está riquísimo, sino porque es un alimento muy sano y rico. Es por ello por lo que podrás consumir chocolate negro tanto de día como de noche, después de comer o como tentempié, con el desayuno o la merienda…, cuando quieras. Lo mejor de todo es que tampoco cuenta con muchas calorías, por lo que tu dieta no se verá muy afectada al consumir chocolate diariamente.
La cuestión es que el chocolate negro estimula la producción de serotonina, que es una hormona que relaja tanto el cuerpo como la mente, lo que significa que puede ayudarte a mejorar tus hábitos del sueño. Con una onza de chocolate negro al día conseguirás tener un sueño mucho más profundo y reparador.