Dormir es una de las asignaturas pendientes del siglo XXI. Se tienen tantas cosas pendientes por hacer a lo largo del día que las 24 horas no bastan. Si te cuesta dormir cada noche puede que ese sea el problema, que necesitas relajarte y desconectar de todo lo que te rodea para que el tu cerebro pueda descansar y desconectar. De esta forma rendirá mucho mejor al día siguiente.
Por ello conocemos 10 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar plenamente cada noche, de esta forma podrás dar todo de ti mismo a la mañana siguiente y conseguir toda la productividad posible para sacar adelante todos los proyectos que tienes en mente, que seguro que no son pocos.
2Miel
Además de ser muy sabrosa, la miel también puede ser muy beneficiosa a la hora de irse a la cama a descansar debido a la glucosa que tiene entre sus ingredientes. La glucosa le indica al cerebro que tiene que disminuir la función de la orexina, que es una sustancia que se asocia con el insomnio y la vigila, es decir, que si la orexina está activa será muy difícil conciliar el sueño. En cambio, si su función se disminuye no será nada complicado irse a dormir.
La miel puede incluirse en un vaso de leche o en una taza de té antes de ir a la cama ya que tomar una bebida caliente antes de dormir le proporciona al cuerpo un estado muy relajante. De esta forma podrás coger el sueño mucho antes de lo esperado y descansarás más de lo habitual. También puedes optar por tomar la miel directamente de la cuchara, todo depende de como te guste más a ti.