El miedo es una sensación que todos el mundo siente alguna vez en su vida por diferentes motivos, aunque hay algunas causas generales que asustan a la mayoría de la población, como, por ejemplo, las serpientes.
Por ello, vamos a descubrir aquí 8 peculiaridades sobre el miedo que suelen causar curiosidad entre el público. Son aspectos básicos que te vendrán bien conocer para saber por qué tienes miedo en ciertas situaciones de la vida.
2¿Por qué nos quedamos paralizados con el miedo?
Cuando una persona se siente amenazada, la primera reacción que procesa es la de quedarse quieto y no producir el menor ruido. Por ello, la expresión contener la respiración o quedarse paralizado por el miedo son totalmente verídicas y se extrapolan a todas las especies de mamíferos, no solo al ser humano, ya que es una respuesta defensiva de inmovilidad presente en todas las especies.
El resultado de esta situación es una postura tensa, como si una persona se hubiese quedado totalmente congelada y no pudiese mover ningún músculo de su cuerpo. El cese del movimiento voluntario y el incremento del tono muscular depende del cerebelo, el encargado de afrontar las situaciones de pánico.