La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.
Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.
8Deja atrás la negatividad
Uno de los problemas que surgen más a menudo es el ‘no puedo hacerlo‘. Es por ello por lo que salir de la zona de confort conlleva, además, un cambio de mentalidad y de espiritualidad. Debes pensar siempre en positivo y ver el vaso medio lleno, no medio vacío, ya que esto es lo primero que debes lograr para poder salir de tu burbuja de comodidad y confort.
Ser negativos no conduce a nada, solo al estancamiento, y esto es precisamente lo que se quiere evitar cuando hablamos de salir de la zona de confort para avanzar tanto en el terreno personal como en el terreno profesional. No podrás ser un buen líder y formar a un excelente equipo de trabajo si no dejas atrás la negatividad. Piensa siempre en positivo para triunfar.