martes, 7 enero 2025

Claves para salir de tu zona de confort

La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.

Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.

7
Piensa y actúa en el sentido opuesto

Las situaciones para salir de la zona de confort hay que buscarlas, no aparecen como por arte de magia. Por ello, una de las recomendaciones es actuar en el sentido opuesto, es decir, que si sueles tomarte un café con leche para desayunar, prueba ahora con una infusión. Arriésgate para ganar en seguridad y así poder afrontar proyectos de una forma más firme y sólida, a pesar de que se salgan de tu campo de comodidad.

Esto es extrapolable también a los negocios. Si normalmente llevar a cabo proyectos poco creativos, intenta en esta ocasión hacer uno en el que la creatividad lo sea todo. De esta forma, además de salir de la zona de confort, estarás conociendo y trabajando con un nuevo abanico de negocio que puede que nunca te hayas planteado.


- Publicidad -