domingo, 5 enero 2025

Claves para salir de tu zona de confort

La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.

Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.

6
Sal a conocer a gente nueva

¿Te cuesta entablar conversaciones con personas que no conoces? Oblígate a hacerlo. Tener un grupo sólido de amigos impide, en ocasiones, conocer a gente nueva, especialmente si siempre os reunís en los mismos sitios. Sal una noche solo a cenar o un bar para intentar conocer a gente nueva, quién sabe, igual hasta incluso encuentras a tu media naranja de esta forma.

Si no te atreves a hacerlo solo, pídele a un amigo que te acompañe y cuéntale tu propósito, el de conocer a gente nueva para salir de tu zona de confort, así te será más fácil hacerlo. No es necesario que las conversaciones sean perfectas, improvisa y descubrirás una faceta de ti mismo que puede que no hayas visto aún. Aprovecha también la hora del café para entablar conversaciones con personas que ves a diario pero que no conoces.


- Publicidad -