sábado, 14 diciembre 2024

Claves para salir de tu zona de confort

La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.

Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.

4
Busca cambios materiales a tu alrededor

Exponerse a ambientes nuevos es una de las claves para salir de la zona de confort que más puede incomodar, especialmente si eres una persona de costumbres y de rutinas. El quid está en proponerte a ti mismo el exponerte a nuevas situaciones con respecto al espacio que normalmente ocupas. De esta forma tu cerebro hará que seas más flexible y asumas los cambios con más serenidad.

Ahora bien, ¿Cómo se realizan esos cambios materiales? Pues muy sencillo. Optar por cambiar la decoración de tu casa al completo es la opción más fácil y asequible. Pide ayuda a un amigo que sea totalmente diferente a ti en cuanto a decoración, así lograréis formar un entorno que no se asemeje en nada al anterior. Otra opción es mudarte a otro lugar durante un tiempo, aunque esto puede resultar un poco más complicado de hacer.


- Publicidad -