La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.
Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.
3Pide un plato diferente en tu restaurante favorito
Salir de la zona de confort no supone siempre afrontar situaciones incómodas e intimidantes, sino que también se puede aprender a salir de la zona de confort con pequeños gestos que, en ocasiones, resultan ser grandes y agradables aventuras. Una de esas claves sencillas de realizar para salir de la zona de confort es pedir un plato diferente en tu restaurante favorito.
Existe una tendencia generalizada en los restaurantes de pedir siempre los mismos platos de la carta y no arriesgar en probar otro tipo de preparaciones. Pues este es uno de los retos que proponemos para salir de la zona de confort, especialmente si te cuesta probar nuevos sabores. Esto te ayudará a ver que existen multitud de posibilidades con las que puedes aprender y sentirte cómodo.