La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.
Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.
2Encuentra un nuevo hobbie
Otra de las claves para salir de la zona de confort es encontrar un nuevo hobbie y practicarlo. Esta nueva afición, claro está, debe de ser muy diferente a tus entretenimientos habituales ya que, si haces una actividad muy parecida a la que ya realizas – como cambiar ver películas por ver series -, no estarás saliendo de esa zona de confort a la que te has pegado y de la que te cuesta salir.
Montar en bicicleta, hacer escalada o aprender a usar un patinete son algunos de los hobbies que siempre se suelen recomendar para salir de esta zona en la que uno se siente cómodo y totalmente a gusto. Es posible que al principio te cueste hacerlo, pero de eso se trata, de hacer actividades que no resulten cómodas en un principio. Con el tiempo verás que ese nuevo hobbie ya no te hace sentir incómodo y lo habrás añadido a tu zona de confort. Llegado ese momento recomendamos volver a cambiar de hobbie y adquirir otro nuevo.