A pesar de que emprender no es una tarea sencilla, en los últimos años se ha observado un auge muy importante en este sector. Esto es debido, principalmente, a la falta de trabajo que se ha tenido en el país. Esto ha obligado a jóvenes, y no tan jóvenes, a empezar su propio negocio.
No todos han sido un éxito rotundo ya que, como se ha comentado, no es una tarea sencilla de realizar, pero sí que muchos de ellos han salido a flote sin ningún tipo de problema, gracias a la perseverancia de los creadores. Por ello vamos a dar 10 consejos para emprender desde cero.
3Presenta un negocio rentable
A pesar de que tienes que crear un negocio que te apasione, también debe de ser rentable. De nada sirve dedicarse a la cría de ranas, por ejemplo, si no encuentras a un público al que le interese. Siempre tienes que hacer un estudio de mercado antes de montar tu propio negocio.
Para ello debes definir tu modelo de negocio. Coloca una hoja delante tuya y empieza a escribir; ¿Qué voy a ofrecer? ¿A qué tipo de público estará orientado? ¿Lo voy a fabricar desde cero? ¿Qué ofrezco yo que no de la competencia? ¿Cómo voy a llevar el producto a las manos de los clientes? Estas son solo algunas de las preguntas que debes plantearte a la hora de formar un negocio. Es importante definir el modelo de negocio, así que adelante.