Sea un maravillosa playa de arena, unas vistas espectaculares, boutiques de diseñadores mundialmente conocidos, tiendas o restaurantes de lujo, estas calles lo tienen todo. Hogar de la gente más rica del mundo, las viviendas en estas avenidas tienen algunos de los interiores más elegantes, exteriores más chic y tiendas más caras del planeta. Pero ¿por qué la gente quiere gastar tanto dinero para vivir en ellas?
Los cálculos para el gasto de las calles en esta lista se basan en el precio medio por metro cuadrado de suelo. Para poner estos precios en perspectiva, el precio promedio en el centro de Miami es de 26.5/m2 dólares, mientras que la calle más cara del mundo es de 120.000 dólares. Por supuesto, junto con la etiqueta de precio enorme, las casas en estas calles vienen con numerosos dormitorios, piscinas, pistas de tenis y, por supuesto, lugares para helicópteros privados y yates.
8Ostozhenka, Moscú: 29.000 / m2

Relativamente modesta en comparación a las dos calles icónicas anteriores, y conocida como la «Milla de Oro» de Moscú, desde la década de 1990, Ostozhenka se ha convertido en una ráfaga de actividad, con modernos apartamentos y oficinas que se están construyendo a lo largo de la calle.
Sin embargo, la calle es también el hogar de algunos de los mejores ejemplos de estilo Art Nouveau y de la arquitectura neoclásica de Moscú. La magnífica Catedral de Cristo Salvador está justo al final de la calle. Con su plétora de salones, boutiques y casas para la élite rusa, no es de extrañar que esta calle histórica tenga un precio promedio por metro cuadrado de 29.000 dólares.