Como cualquier otro producto, la miel cuenta con variedades muy selectas y exclusivas que hacen que su precio estén al alcance de unos pocos. Las mieles más caras del mundo, son tipos de miel que se elaboran de una forma muy concreta, en un lugar muy especifico o que tienen propiedades únicas.
La historia detrás de cada miel también influye en el precio final de producto. Vamos a repasar el listado de las 8 mieles de las abejas que dejarían temblando a cualquier bolsillo.
7Miel del Himalaya, Nepal – 100 euros/kg
La miel del Himalaya se obtiene en las escarpadas montañas de esta cordillera y, para obtenerla, los apicultores se tienen que suspender de grandes cuerdas para llegar hasta unas colmenas que se ubican en los lugares más recónditos de las montañas. Por algo se les conoce como los cazadores de miel.
La del Himalaya es una miel multifloral que fabrica una abeja gigante autóctona de la región que es capaz de polinizar el 80% de las flores que hay en la zona. Este endulzante también es conocido por poseer efectos alucinógenos.