Como cualquier otro producto, la miel cuenta con variedades muy selectas y exclusivas que hacen que su precio estén al alcance de unos pocos. Las mieles más caras del mundo, son tipos de miel que se elaboran de una forma muy concreta, en un lugar muy especifico o que tienen propiedades únicas.
La historia detrás de cada miel también influye en el precio final de producto. Vamos a repasar el listado de las 8 mieles de las abejas que dejarían temblando a cualquier bolsillo.
4Miel de Bashkiria, Rusia – 120-200 euros/kg
Bashkiria o Bashkortostán es una república rusa situada entre el río Volga y los Urales. Las abejas de la zona extraen en los meses de verano el néctar de la flor del tilo (cómo hacen miel las abejas) que da como resultado la mejor miel que se puede encontrar en la extensa Rusia. Se trata de un producto con un sabor muy apreciado y característico y que posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
En la propia Bashkortostán la miel de Bashkiria se puede encontrar a unos 50 euros el kilo, pero si nos vamos a Moscú los precios se mueven en una horquilla de entre 120 y 200 euros el kilo.