domingo, 24 noviembre 2024

Miel, un dulce manjar con precios de locos

Como cualquier otro producto, la miel cuenta con variedades muy selectas y exclusivas que hacen que su precio estén al alcance de unos pocos. Las mieles más caras del mundo, son tipos de miel que se elaboran de una forma muy concreta, en un lugar muy especifico o que tienen propiedades únicas.

La historia detrás de cada miel también influye en el precio final de producto. Vamos a repasar el listado de las 8 mieles de las abejas que dejarían temblando a cualquier bolsillo.

3
Miel de Yemen Sidr Honey – 280 euros/kg

La miel que las abejas elaboran en Yemen a partir del árbol Sidr está considerada uno de los tipos de miel más caros del mundo por su rareza. Se obtiene en el valle Do’an de este país ubicado en el sur de la península Arábiga. Dos veces al año, los apicultores de Hadramaut se reúnen para adentrase en las escarpadas montañas de la zona para obtener de manera artesanal y sin productos químicos la preciada miel de Sidr, un árbol que pertenece al género Ziziphus.

Su forma de recogerla y sus propiedades curativas, similares a las de la manuka, no solo hacen de ella uno de las mieles más caras del mundo. Destaca además por sus altos niveles antioxidantes y refuerza el sistema inmunológico. Su precio puede alcanzar los 280 euros el kilo, posee un color oscuro y una textura consistente.


- Publicidad -