Como cualquier otro producto, la miel cuenta con variedades muy selectas y exclusivas que hacen que su precio estén al alcance de unos pocos. Las mieles más caras del mundo, son tipos de miel que se elaboran de una forma muy concreta, en un lugar muy especifico o que tienen propiedades únicas.
La historia detrás de cada miel también influye en el precio final de producto. Vamos a repasar el listado de las 8 mieles de las abejas que dejarían temblando a cualquier bolsillo.
1Miel de Elvish, Turquía – 5.000 euros/kg
Con gran diferencia entre las mieles más caras del mundo se encuentra la variedad Elvish, una miel que alcanza los 5.000 euros/kg. Su elevado precio se debe a la dificultad que supone conseguirla ya que se obtiene en una gruta a 1.800 metros de profundidad en la ciudad turca de Artvin.
Los minerales que se encuentran en el interior de la cueva otorgan al producto unas propiedades únicas, que hace que muchos la consideren también como la mejor miel que hay en el mundo. Su color es dorado y quien lo ha probado dice que su sabor es realmente inigualable.