jueves, 9 enero 2025

Los cisnes negros que pueden atacar a la economía en 2017

Por mucho que algunos se empeñen, la economía es una ciencia que no es exacta. De hecho, siempre se dice que los economistas son especialistas en predecir aquello que ya ha pasado. Y la verdad que los acontecimientos parecen darles la razón. De ahí que todos los principios de años todas las casas de análisis apuesten por hacer una serie de predicciones conocidas como «cisnes negros», que son aquellos escenarios que nunca nadie imaginaría que pueden (o no deberían) ocurrir. ¿O es que hace un año alguien daba pábulo a que Donald Trump podía ser presidente de los Estados Unidos?

Os mostramos las previsiones de cisnes negros que hacen dos casas de análisis como Barclays y Saxobank. Las del primero son altamente probables, las del segundo son (o eso esperan) una completa irrealidad.

6
Elon Musk entrega a tiempo el Tesla S3

Elon Musk

Puede parecer un chiste, pero no lo es. Resulta complicado encontrar un sólo modelo de Tesla que haya sido entregado a tiempo. Así que no es de extrañar que para Barclays suponga un riesgo. Si consigue empezar a entregarlos a tiempo, y empieza a existir una percepción en el mercado de que las baterías de los coches eléctricos tienen mayor duración; o de que los precios van a ir reduciéndose, podría poner en jaque el mercado del petróleo. 

De hecho, estiman los analistas que si esto ocurriera, el barril de crudo sería impulsado a la baja ante las expectativas que podría generar esta nueva tecnología que, por ahora, no ha dado los pasos suficientes y necesarios.

Siguiente

- Publicidad -