domingo, 24 noviembre 2024

8 motivos por los que nadar te ayudará a mejorar la toma de decisiones

Los beneficios físicos que se obtienen cuando se practica un deporte como la natación saltan a la vista. La natación te ayuda a moldear tu cuerpo y te da una salud de hierro, ya que es uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día. Pero no es todo, nadar te aporta una característica que no se ve a simple vista, pero que nos es muy útil. Esta característica es la salud del cerebro.

Al igual que puedes mejorar tu físico con este deporte, también podrás darle un extra de energía y salud al cerebro gracias a nadar. Esto hará que puedas tomar mejores decisiones a lo largo del día y que tu concentración sea aún mayor. Vamos a verlo.

4
Mejora la memoria

No hay nada mejor que tener una memoria brillante, y es algo que puedes conseguir gracias a la natación. Nadar promueve a las nuevas neuronas en el hipocampo para tener una mejor memoria. Esto quiere decir, además, que se puede mejorar de forma progresiva el daño cerebral por estrés gracias a la sustitución de hormonas perdidas, incluso se podría revertir del todo.

En el mismo estudio de los roedores, los científicos hallaron un aumento en el número de neuronas en la región del hipocampo del cerebro de los roedores deprimidos. Estas neuronas están implicadas en el aprendizaje y en la memoria, por lo que estos mamíferos presentaron mejoras en la memoria conforme iba desarrollándose el experimento.


- Publicidad -