Los beneficios físicos que se obtienen cuando se practica un deporte como la natación saltan a la vista. La natación te ayuda a moldear tu cuerpo y te da una salud de hierro, ya que es uno de los ejercicios más completos que existen hoy en día. Pero no es todo, nadar te aporta una característica que no se ve a simple vista, pero que nos es muy útil. Esta característica es la salud del cerebro.
Al igual que puedes mejorar tu físico con este deporte, también podrás darle un extra de energía y salud al cerebro gracias a nadar. Esto hará que puedas tomar mejores decisiones a lo largo del día y que tu concentración sea aún mayor. Vamos a verlo.
2Mejora la función cognitiva
El flujo sanguíneo aumenta considerablemente al realizar un ejercicio como la natación. Este hecho puede ayudar a mejorar la memoria, a aumentar de forma positiva el estado de ánimo, a agilizar la claridad mental y a aclarar el enfoque. Todo son beneficios al sumergirse dentro de una piscina y practicar un deporte tan saludable y entretenido como es la natación.
En el año 2014 se realizó un estudio en el cual se averiguó que la inmersión en una piscina aumentaba el flujo de sangre al cerebro. Esto se pudo descubrir cuando los participantes en este estudio se sumergieron en el agua hasta la altura del corazón. El flujo sanguíneo de las personas que estaban en el agua era mayor que los participantes que se habían quedado fuera de la piscina. En concreto, el flujo sanguíneo cerebral aumentó en un 9%.