martes, 29 abril 2025

Las 10 marcas que tuvieron que cambiar su nombre en alguna ocasión

Muchas compañías han cambiado de nombre a lo largo de la historia. Algunas por decisión propia y otras han tenido que sustituir su denominación a la hora de llegar a nuevos mercados donde se podían herir sensibilidades o que el mismo título ya estuviera registrado.

Publicidad

Le ha pasado incluso a grandes compañías como Burguer King, Duracell, Axe o a Frigo en su totalidad -o en algunos de sus productos-. A continuación los 10 mejores casos y, además, los más llamativos.

6
Mitsubishi Pajero

Este modelo de todoterreno de la compañía japonesa de automóviles, Mitsubishi, cuenta con un nombre bastante llamativo para todos aquellos que tenemos el español como lengua madre. En cualquier caso, la empresa no lo hizo por morbo o con mala intención, solo le otorgó este nombre a este modelo en honor a una variedad de jaguar, el gato pajero.

Para evitar mayores problemas sobre esta cuestión decidieron cambiarlo a Montero en aquellos países en los que se les podía dar fuertes connotaciones sexuales a la hora de referirse al mismo.


Publicidad