jueves, 12 diciembre 2024

Las quince tendencias menos evidentes que protagonizarán 2017

Rohit Bhargava es un experto en marketing y profesor de la Universidad de Georgetown que lleva seis años prediciendo una serie de tendencias «nada obvias». Acaba de publicar su séptima edición, con 15 tendencias en cinco categorías: Cultura y comportamiento del consumidor, mercadotecnia y medios sociales, educación y medios, tecnología y diseño y emprendedores y economía.

Pero, ¿Cuáles son las tendencias que predice para el próximo año?

4
Lealtad pasiva

La facilidad de cambiar de marca sigue empoderando a los consumidores. Las marcas deben hacerse más listas para conseguir la auténtica lealtad del creyente en lugar de la simple lealtad de la conveniencia.

En España teníamos un buen ejemplo de esta lealtad genuina con Pepephone, hasta que la adquisición por parte de MásMóvil y la fuga de sus principales directivos vulgarizó la marca del macarra de lunares y la convirtió en una pequeña operadora más.


- Publicidad -