domingo, 24 noviembre 2024

La electrónica de consumo en EEUU crecerá un 1,5% en 2017, hasta 292.000 millones

La facturación de la industria de la electrónica de consumo en EEUU alcanzará los 292.000 millones de dólares en tiendas y los 228.000 millones en el canal mayorista en 2017, lo que supone un incremento del 1,5% interanual, según un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés), publicado antes del inicio del CES 2017, la mayor feria mundial del sector, que se celebra en Las Vegas. Algunas de las categorías más maduras, como televisores LCD, tablets y sobremesas, viven ya su declive.

El estudio asegura que el crecimiento se producirá gracias al impulso del Internet de las Cosas (IoT) y el interés por las aplicaciones de hogar conectado, así por los dispositivos ponibles y las televisiones de ultra alta definición 4K.

“Nuestra previsión refuerza nuestra idea de que la conectividad será una de las fuerzas motoras de nuestra era”, afirmó Gary Shapiro, presidente y CEO de la asociación. “Cada vez más consumidores descubren los destacados beneficios que ofrecen los productos conectados, que facilitan acceso a la información o al entretenimiento en cualquier lugar y en cualquier momento, y reconocen que las innovaciones conectadas cambian a mejor nuestras vidas, ofreciéndonos más control y personalización, y ayudándonos a llevar existencias más felices, sanas y seguras”, añadió.

Las ventas de dispositivos conectados alcanzarán, según el estudio, los 600 millones de unidades en 2017, un récord absoluto y un crecimiento del 5% interanual.

El hogar inteligente abre brecha

La categoría de hogar inteligente es una de las más populares. La asociación cree que los termostatos inteligentes, los detectores de humos y CO, las cámaras IP y los candados, interruptores y timbres inteligentes, alcanzarán ventas de 29 millones de unidades en 2017, un 63% más, y generarán ventas de 3.500 millones de dólares (un 57% más).

Entre las estrellas están también los asistentes digitales, con previsiones para productos como Google Home o Amazon Echo de 4,5 millones de unidades, un 52% más, para unos ingresos de 608 millones de dólares. Las televisiones de ultra alta definición llegarán a los 18,6 millones de unidades, y los dispositivos de realidad virtual se situarán en 2,5 millones de unidades. Los drones llegarán a 3,4 millones de unidades, un 46% más, y los wearables verán un incremento más moderado, del 14%, con 5.500 millones en ingresos, un 3% más.

Las categorías más maduras seguirán suponiendo casi la mitad de los ingresos de la industria este año.

Los smartphones crecerán un 3% hasta alcanzar los 185 millones de unidades, con ingresos previstos de 55.600 millones de dólares, sólo un 2% más.

Los televisores, sin embargo, empezarán un declive del 2% en ingresos, hasta 17.800 millones, después de haber vivido un año récord en 2016. Las tabletas también bajarán un 5% en unidades, hasta 59 millones, con una reducción del 8% en las ventas, de 16.000 millones. Los portátiles se mantendrán estables por unidades, pero con una caída del 3% en facturación. Los sobremesa, por su parte, seguirán viendo descensos tanto por unidades (-7%) como por ingresos (-8%).


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