Después de las fiestas de Diciembre y el gasto extra que suponen, llega el momento de empezar un nuevo año y de superar la famosa cuesta de Enero. No es tan sencillo hacerlo y por ello te vamos a proponer 10 trucos para que superes la cuesta de Enero sin inconvenientes ni dramas familiares.
3Reducir los gastos innecesarios
¿No hay nada que compres por pura rutina y en realidad no sea necesario? Todos tenemos esos gastos extras al mes que no sabemos realmente dónde van a parar. Es por ello por lo que aconsejamos reducir los gastos inncesarios para equilibrar el presupuesto familiar y poder así llegar a fin de mes holgadamente, que es lo que quieres, ¿Verdad?
Intenta desayunar en casa, comprar solo un período o no tirar las barras de pan, sino congelarlas para otra ocasión. Estos pequeños gastos innecesarios son los que, al final, hacen que el dinero desaparezca sin que nos demos apenas cuenta. Apunta todo lo que te hubieses gastado en una lista y verás como el ahorro que realizas a diario es bastante más grande de lo que esperabas en un principio.