Después de las fiestas de Diciembre y el gasto extra que suponen, llega el momento de empezar un nuevo año y de superar la famosa cuesta de Enero. No es tan sencillo hacerlo y por ello te vamos a proponer 10 trucos para que superes la cuesta de Enero sin inconvenientes ni dramas familiares.
2Prioriza los gastos
A todos nos gusta salir a cenar cada fin de semana o comprar ese nuevo televisor, pero hay gastos más importantes a los que debemos hacerles frente, especialmente en la cuesta de Enero. Por ello haz una lista con los gastos prioritarios del mes (facturas, comida, extra para el colegio de los niños…), e intenta seguirlo a raja tabla.
Deja aquellos gastos que no sean imprescindible, como los aparatos electrónicos nuevos o las cenas de los viernes en el restaurante de la esquina, fuera de esa lista y comprueba antes si podrás hacer frente a todo lo demás. En el caso de que sobre dinero, adelante, gástalo en lo que te apetezca o en lo que estés deseando comprar desde hace tiempo. También puedes optar por guardar el dinero sobrante para hacer algún que otro viaje.