A pesar de que el coste del petróleo ha perdido en los dos últimos años casi un 50% de su valor, la realidad es que el precio de la gasolina solo lo ha hecho un 11%. Esto se debe a que este factor no solamente lo marcan las referencias sobre los barriles de oro negro, sino que entran a jugar en este sentido otros elementos como los impuestos.
Ante esta realidad, y viendo como nuestro país depende del crudo extranjero y nunca podrá ofrecer unos precios realmente competitivos en este sentido, ¿no crees que es hora de intentar ahorrar un poco a la hora de repostar tu coche?
8Apaga el motor en paradas prolongadas
Existe una duda entre todos los conductores cuando llevamos con nuestro vehículos parados un buen rato ¿apagamos el motor? ¿qué es más eficiente? Pues bien, lo cierto es que lo más recomendable para aquellos para los que cuenta cada céntimo de gasolina es apagar el coche.
Así es, y aunque es cierto que al encender el motor se necesita cierta cantidad de combustible, a día de hoy, este gasto se ha minimizado por parte de las compañías fabricantes de automóviles.
De hecho, según los datos recogidos por una organización norteamericana, Sustainable America, es a partir de los 10 segundos cuando es más económico tener el motor apagado y volver a encenderlo cuando lo necesitemos.