Los 10 mejores trucos para ahorrar dinero a la hora de repostar gasolina

A pesar de que el coste del petróleo ha perdido en los dos últimos años casi un 50% de su valor, la realidad es que el precio de la gasolina solo lo ha hecho un 11%. Esto se debe a que este factor no solamente lo marcan las referencias sobre los barriles de oro negro, sino que entran a jugar en este sentido otros elementos como los impuestos.

Ante esta realidad, y viendo como nuestro país depende del crudo extranjero y nunca podrá ofrecer unos precios realmente competitivos en este sentido, ¿no crees que es hora de intentar ahorrar un poco a la hora de repostar tu coche?

7
No dejar el depósito vacío

Existe una máxima en este sentido que es del todo cierta: cuanto mayor sea la cantidad de combustible que tenemos en el depósito, menos aire se formará en el mismo y, por lo tanto, la cantidad de curdo que se evaporará caerá a valores más bajos. Esto se traduce en más eficiencia para las nuevas cargas energéticas.

Y es que, no es bueno, al menos para el bolsillo, esperar a que pite la reserva para acudir a la gasolinera. De hecho, los especialistas suelen recomendar que la aguja que marca el nivel de carga en este sentido no baje de la mitad del depósito.