A pesar de que el coste del petróleo ha perdido en los dos últimos años casi un 50% de su valor, la realidad es que el precio de la gasolina solo lo ha hecho un 11%. Esto se debe a que este factor no solamente lo marcan las referencias sobre los barriles de oro negro, sino que entran a jugar en este sentido otros elementos como los impuestos.
Ante esta realidad, y viendo como nuestro país depende del crudo extranjero y nunca podrá ofrecer unos precios realmente competitivos en este sentido, ¿no crees que es hora de intentar ahorrar un poco a la hora de repostar tu coche?
6No llenar el depósito cuando están rellenando los tanques
Al repostar los tanques que contienen el crudo de los surtidores de las gasolineras se remueven todos los sedimentos que se han quedado estancados en el mismo, por lo que hay que andarse con cuidado, ya que puede ser perjudicial para el motor y la salud de tu vehículo.
El combustible, por lo tanto, que se estaría repostando en ese momento estaría sucio con las consecuencias negativas que esto puede traer a los coches. Si se puede evitar en ese momento, mejor no repostar; aunque no hace falta ser alarmista en este punto, tampoco es una situación tan peligrosa si se trata de un caso aislado.