A pesar de que el coste del petróleo ha perdido en los dos últimos años casi un 50% de su valor, la realidad es que el precio de la gasolina solo lo ha hecho un 11%. Esto se debe a que este factor no solamente lo marcan las referencias sobre los barriles de oro negro, sino que entran a jugar en este sentido otros elementos como los impuestos.
Ante esta realidad, y viendo como nuestro país depende del crudo extranjero y nunca podrá ofrecer unos precios realmente competitivos en este sentido, ¿no crees que es hora de intentar ahorrar un poco a la hora de repostar tu coche?
4Conducir de manera eficiente
Todos nos consideramos buenos conductores, pero ¿dirá lo mismo de nosotros nuestro depósito de gasolina? El caso, aunque pueda sonar extraño, es que este es un gran indicador para conocer las tendencias de los timoneles de carretera.
Por lo tanto, si quieres ahorrar dinero a la hora repostar tu vehículo, debes acelerar gradualmente al volante, intentar llevar una velocidad de crucero, sin pegar grandes acelerones o frenazos y cambiar a marchas largas en cuanto el coche lo pida.
Por otro lado, es primordial hacer un uso responsable de la calefacción y del aire acondicionado, dos grandes fuentes de agotamiento de gasolina de los turismos actuales. Lo mejor es utilizarlas cuando sea realmente necesario, también hay que pensar en el medio ambiente.